Pues el miércoles fue la fecha. Avanzaba el calendario y simplemente no veía llegar el 25. Y finalmente llegó.
Para llegar hubo que dar una vuelta harto curiosa. De la hermana república de Coacalco al paradero del metro de Indios Verdes, la terminal ADO y el autobús a la Bella Airosa. Un viaje tranquilo en el cual tuve el chance de leer un artículo de Juval Lowy sobre lo es al fin y al cabo el patrón Correlation Identifier implementado con WCF.
Finalmente llegué a la terminal de autobuses y ya me estaba esperando Heriberto García Islas, amigo del Tuzo y organizador del Congreso. Nos fuimos a la UAEH y me presentó con algunas autoridades de la uni, me instaló en su cubículo y esperando el inicio de las conferencias me dediqué a dar el rol por el campus.
Había un ambiente muy festivo, caminando me encontré con un concurso de canto y otro de vencidas :P. Había partidos deportivos y un bonche de chavos que iban y venían. Llegué hasta el Polideportivo y me quede contemplando un rato la vista.
El reloj marcó la hora y me regresé para asistir a la conferencia del Dr. Antonio Quiróz acerca de la formalización del modelo Watson-Creek del ADN. Es increíble la forma tan natural y sencilla de hablar de temas tan especializados y conseguir ese link con la audiencia tan jovén (excepto yo). Entre anécdotas personales y de la historia de la ciencia nos dió una introducción a la investigación del ADN y la participación de varios científicos mexicanos, incluido él mismo en análisis, planteamientos y respuestas. Realmente es un personaje.
Al terminar su ponencia, seguía mi turno en otra sala del campus y sin más me dirigí para prepararme. Conectar el proyector a la lap, arrancar, poner la presentación y después de la introducción sobre mi persona empezar. Agregué algunas láminas para esta ocasión y fui platicando sobre el tema Introducción al Proyecto Mono. Finalmente llegué al punto de los demos y los primeros que son los que realizo sobre Windows fluyeron sin complicación, pero al reiniciar la máquina para mostrar los demos en Linux ¿qué creen que pasó?
Sip. Una vez más. ¡torpe, torpe, torpe! No se proyecto nada de nada. No saben como odio eso. La próxima vez, que será en el FONASOL a finales de mayo, primero voy a probar si consigue proyectar desde Linux y voy armar una máquina virtual con Windows para hacer las demos y si no funciona con Linux en Windows voy a tener una máquina virtual con Linux. En fin. Esta vez no hubo muchas preguntas y de nuevo insisto en que si hay comentarios me los hagan llegar. Al final tuve el gusto de conocer a un par de chavos entusiastas del software libre: Darío Navarro Rosales y a David Hernández Pérez, quienes son miembros del GULEH y conocidos de Iver y Akin0, .
Después, Heriberto tuvo el detalle de invitar la comida, pero desgraciadamente su función de organizador le impidió acompañarnos y me senté a comer y platicar con Darío y David. Bueno, medio platicar ya que en ese rato se estaba instalando la Orquesta Sinfónica de UAEH para ofrecer algunas piezas. Terminamos un poco antes de iniciar el concierto y nos acomodamos para escucharlo. Piezas sencillas que encontré en mis recuerdos de cuando miraba las caricaturas en la tele los sábados por la mañana.
No hay nada como la música viva y este caso no fue la excepción. Realmente lo disfruté bastante, sobre todo cuando el director invitó a alguien del público que pasará a dirigir la orquesta y Heriberto saltó como resorte. Un momento muy divertido.
Bueno, fue un día excelente gracias a la gente de la UAEH, empezando por Heriberto por darnos la oportunidad de participar en el Congreso, por conocer al Dr. Quiroz, fue muy, muy emocionante y motivante y por ver chavos clavados con el software libre. Muchas gracias a todos.
Finito.
viernes, 27 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
que bueno que hayas disfrutado!
yo estudio en la UAEH y es muy bueno que gente que no es de aqui hable asi de bien de la universidad y la gente que trabaja en ella! :)
Publicar un comentario