Voy a tratar de ir actualizando de manera frecuente el blog, orientado a narrar las experiencias en la implantación de SOA.
De entrada, la semana pasada me ví envuelto en el típico caso de un Web Service que no conocía, pero que se volvió crítico para la operación de la institución donde trabajo. Al final, me querían colgar el muerto a mí, argumentando que yo manejo la interoperabilidad. Como siempre, el dueño del servicio vela por cumplir con necesidades propias de su línea de negocio.
Estoy arrancando un proyeto de Gobernabilidad SOA, en el cual se va a definir el proceso de desarrollo basado en servicios y la estructura de un posible Centro de Excelencia SOA.
Y un montón de trabajo para estabilizar la infraestructura. Me dí cuenta que el ESB podríamos tenerlo montado en 12 computadores tipo SunBlade
Por cierto, cada vez que veo el resultado de que Oracle comprara a BEA, me doy cuenta que fue un error. Los cuates de Oracle solo quieren vender, pero sin ni siquera saber conceptos básicos como middlware, BPM o servidor de aplicaciones. Con ganas de cambiar TODO lo de Oracle a software libre.
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Veo que hay cosas que no cambian. Triste. ¿Centro de Excelencia SOA? ¿De qué se trata eso?
Definitivamente ese merge le va a pegar a la industria. Oracle es un ticker machine en cuotas de ventas. No ven más allá. La iniciativa de la erradicación del Oracle por sw libre suena bien ¿Kill Red?
Publicar un comentario